1ª Primera reunión de trabajo con el Gerente

En el día de hoy, tras convocatoria del  Gerente, hemos mantenido la primera reunión real de trabajo en la que se nos ha expuesto las intenciones básicas de la Dirección en lo que a modelo de gestión se refiere, en los que sus ejes de gestión y documentos de referencia serán el Plan de Mejora y de Estabilidad, el Contrato Programa firmado entre Ayuntamiento y Empresa y el Convenio Colectivo.
Ha vuelto a insistir en que  para esta Dirección será objetivo prioritario la defensa del carácter público de la empresa, tanto en la gestión como en la explotación. Nos ha dado alguna pincelada sobre los procesos y la metodología de trabajo en lo que a las relaciones laborales se refiere, en este ámbito tendrá protagonismo el que fue responsable de los recursos humanos en los años 2001  a 2003, Antonio Gómez, nueva incorporación a la empresa.
 
Desde el punto de vista organizativo nos traslada tranquilidad pues al parecer los cambios no van a ser destacables y se limitarán, según el Gerente, a pequeños ajustes que piensa pueden mejorar determinados aspectos de la gestión diaria, teniendo especial interés en mejorar la atención al cliente.
 
Lamentablemente esa tranquilidad es imposible pues nos anuncia que ha pedido su incorporación a la empresa, tras la finalización de su excedencia forzosa, Carlos Arizaga, el que fue gerente de la empresa de aciago recuerdo para todos. Al parecer están estudiando la situación generada y el contenido del contrato para saber qué decisión adoptar al respecto.
 
Por nuestra parte hemos trasladado nuestra sorpresa y nuestro malestar si dicha incorporación se produce, subrayando que sería  muy mal comienzo para los responsables políticos de la empresa en este nuevo periodo. Dicha  posición sindical ha sido unánime por parte de todas las organizaciones.
 
En temas específicos se han abordado la problemática de la accesibilidad de las personas de movilidad reducida (PMR), tras la denuncia de hace unos días  en Campana, subrayando por nuestra parte los problemas de mantenimiento de las rampas y los problemas de acceso a las paradas. Por parte de la Dirección nos traslada su intención de ampliar el protocolo de atención a las PMR en un intento de garantizar la prestación del servicio que ofrecemos a estas personas. Se han tratado también asuntos relacionados con los horarios de las líneas y se ha dejado claro al gerente, que nos tendrá a su lado en la lucha que deberá mantener con el Ayuntamiento a la hora de la confección de los presupuestos municipales, debiendo ser su objetivo arrancar para nuestra empresa la mayor cantidad de aportaciones económicas posible.
 
En definitiva una primera toma de contacto, cargada de declaración de buenas intenciones pero con una noticia que, si no cumplen el compromiso que el Sr. Espadas adquirió con toda la representación sindical previo a las elecciones sobre la no continuidad de este señor en la empresa, va a suponer un importante hándicap para que las relaciones laborales transcurran por caminos de diálogo y consenso. Esperemos que reflexionen sobre todos los contra e inconvenientes que esta situación va a generar y tomen una decisión que resuelva la definitiva salida de este señor de la empresa.